Sofás de dormitorio

Hoy en día, muchas empresas producen modelos de sofás de alta calidad y multifuncionales, que por sus cómodas características no son en absoluto inferiores a las camas amplias. Tales muebles encajan perfectamente en el interior de las habitaciones. Pueden tener una variedad de equipos, colores y tapizados.

Características especiales

Hoy en día, muchos consumidores compran sofás hermosos y de alta calidad, no solo para salas de estar, sino también para dormitorios. Puede utilizar este mueble tapizado popular para diferentes propósitos.

Conjunto de aspecto interesante y elegante, en el que hay un sofá y una cama normal. Como regla general, los propietarios de espaciosas habitaciones recurren a soluciones de diseño similares, ya que en un área pequeña, tal tándem no sería económico.Si usted es propietario de un dormitorio pequeño, puede reemplazar la cama doble normal por un sofá cama con una cama supletoria. Afortunadamente, hoy en día las tiendas de muebles venden una variedad de opciones para dichas camas. Están equipados con diversos mecanismos y funciones adicionales.

A menudo, la combinación de una cama y un sofá está dirigida por los propietarios de los apartamentos tipo estudio. Como regla general, estas viviendas son pequeñas, por lo que el espacio disponible en ellas debe usarse de la manera más productiva y eficiente posible. Por lo tanto, la combinación de áreas de estar y de dormir en el estudio se verá muy armoniosa y atractiva. Si desea separar dos áreas funcionales, puede referirse al estilo apropiado de particiones, estantes de libros, armarios, etc.

Muchos modelos de sofás se pueden complementar con mesas de noche. También deben colocarse en los bordes de los muebles tapizados. Puede elegir una opción en la que el papel de los pulgares desempeñe apoyabrazos cómodos y anchos. Se pueden organizar fácilmente varios detalles: desde artilugios hasta tazas de café.

Especialmente suele poner sofás en dormitorios de adolescentes.Dichos muebles pueden reemplazar una cama grande y dejar suficiente espacio para un escritorio y sillones para estudiantes, donde los amigos, que buscan visitar, se acomodarán cómodamente.

Modelos

Hay muchas modificaciones de los sofás que se pueden colocar en el dormitorio. Consideremos con más detalle algunos modelos reales y solicitados:

  • Los más populares y comunes son los modelos rectangulares tradicionales.. Tales opciones pueden tener diferentes tamaños: desde compacto hasta muy impresionante. Más a menudo, estos tipos de muebles tapizados colocados a lo largo de las paredes. Sin embargo, si los metros cuadrados de la habitación lo permiten, entonces es posible colocar uno o dos sofás que sean adecuados para el estilo en la parte central.
  • Atractivo y elegante en el interior de la habitación se verá sofá de esquina de calidad. Los modelos con tales diseños a menudo están equipados no solo con camas plegables y deslizantes, sino también con varias opciones interesantes. Por ejemplo, puede ser un pequeño bar, un centro de música, varios cajones de lino espaciosos, estantes en los apoyabrazos, estantes de esquina.
  • Móvil y transformador son productos plegables modulares. Las secciones de dichos modelos se pueden dividir en cualquier momento y organizar según lo desee. No solo los sofás rectangulares, sino también los esquineros pueden ser modulares.
  • Para una habitación pequeña o para niños, un cómodo mini sofá es ideal. Tales opciones consisten con mayor frecuencia en una sección ancha o estrecha y más se parecen a sillas grandes. También pueden equiparse con mecanismos de deslizamiento y reencarnarse en lugares para dormir de pleno derecho. Cuando están plegados, los sofás pequeños ocuparán muy poco espacio, por lo que puede colocarlos incluso en una habitación muy pequeña.
  • Si desea crear un conjunto original y de moda, debería echar un vistazo más de cerca a las inusuales variantes redondas y ovaladas. Sin embargo, este mueble es apto solo para un dormitorio amplio. Es decir, en el pequeño "Khrushchev" para este modelo simplemente no hay lugar.
  • El interior del dormitorio lucirá armoniosamente otomano o un pequeño sofá.. Los fabricantes modernos producen estos modelos con estructuras deslizantes que realizan la función de un puesto de atraque.

Mecanismos

Si decide reemplazar la cama habitual por un sofá, debe prestar especial atención al mecanismo con el que está equipada. Consideremos con más detalle algunos de los más comunes y populares. Transformadores con una cama supletoria:

  • Diseño plegable. Estas opciones incluyen todos los sofás, libros, eurobooks mejorados y clic-klyaki simple. En tales modelos, el respaldo y el asiento son una cama para dormir, que, como se abre, como un libro. De ahí el nombre de los mecanismos conocidos.
  • Mecanismos vykatnye. Los sofás con tales sistemas se presentan con la ayuda de una cama debajo de los asientos. Diseños similares están equipados con modelos multifuncionales llamados acordeón, delfín y canguro. Muy a menudo, estos mecanismos equipan sofás de esquina.
  • Despliegue de sofás. Muebles tapizados con un mecanismo de este tipo es una cama plegable en la parte interior. Como regla general, estos casos se presentan como clamshells ordinarios. Con dichos sistemas se emiten camas y productos plegables franceses Sedafleks. La primera opción no es adecuada para el uso diario.Tal modelo es mejor usarlo como asiento y disponer una cama adicional solo para aquellos que se quedaron a pasar la noche.

Por esta razón, este sofá cama en el dormitorio no puede ser reemplazado.

Materiales

Marcos de sofá están hechos de diferentes materiales. Las opciones más asequibles están hechas de aglomerado o madera contrachapada. Los modelos con estructuras de madera contrachapada son livianos, lo que los hace muy móviles:

  • No el material más seguro es el aglomerado. Los residuos de madera y las resinas de formaldehído se utilizan en el proceso de fabricación. Este último puede tener un efecto adverso en el cuerpo humano. Los marcos de tableros de partículas emitirán sustancias nocivas a altas temperaturas.
  • Más respetuosos con el medio ambiente y prácticos son los marcos de madera. Estos muebles tapizados no son baratos, pero sus propiedades de rendimiento y durabilidad justifican el alto precio.
  • Más a menudo se utiliza para la fabricación de marcos de muebles Haya, roble, fresno, aliso, abedul, pino y nogal.
  • Muy populares hoy en día son los sofás de metal duradero. Muchos consumidores eligen muebles con un marco tan confiable, ya que es incombustible y resistente a daños mecánicos.Si todavía dañó un sofá de este tipo, entonces su reparación no tendrá dificultades y no llevará mucho tiempo.
  • La tapicería de un sofá puede ser tanto de tela, como de cuero. Excelentes alternativas al material natural costoso es una piel sintética gruesa y densa, así como una piel ecológica elástica y de alta tecnología.

Colores

Los colores más comunes son:

  • En muchos ambientes se verán muebles tapizados armoniosamente. sombra marrón. Este color clásico se puede combinar con muchas paletas. Este sofá creará un ambiente acogedor y suave en el dormitorio.
  • Curiosamente en el dormitorio se verá el contraste. sofá negro Se recomienda tener esta opción frente a la pared de luz. Si coloca una copia negra cerca de una pared oscura, debe agregarse con almohadas o cobertores livianos.

El sofá de aire de color blanco refrescará el diseño interior. Estará en armonía con los más diferentes colores del interior.

  • Si quieres añadir un dormitorio luminoso. sofá rojoEntonces hay que batirlo con elementos decorativos. Por ejemplo, puede ser blanco, gris o marrón almohadas, cortinas opacas de color burdeos.
  • Versátil es un sofá neutro. color gris Se verá orgánicamente en casi cualquier dormitorio. Para el registro de un dormitorio infantil, es mejor elegir un modelo brillante de un color positivo. Puedes comprar un pequeño sofá decorado con estampados coloridos, arreglos florales o imágenes de personajes de dibujos animados.

Al elegir un sofá para un dormitorio, no se recomienda dar preferencia a los productos con tonos demasiado gritos y ácidos. Dichos muebles interferirán con el sueño rápido y atraerán demasiada atención. Con el tiempo, el sofá abigarrado causará irritación y querrá deshacerse de él.

Ideas de diseño interesantes

Consideremos con más detalle varios interiores atractivos de los dormitorios en los que hay sofás:

  • En el luminoso dormitorio con paredes blancas. Puedes poner un sofá de esquina marrón con tapicería textil y mecanismo plegable. Una cama en el mueble tapizado debe estar decorada con ropa de cama liviana con franjas de chocolate. Puedes completar el sofá con una pequeña mesa de madera al lado y colocar una lámpara oscura con un toldo blanco.Complete el interior con un tapete marrón oscuro, flores vivas en macetas y pinturas murales con imágenes en contraste.
  • Espacioso sofá rectangular con un patrón de contraste en rojo y una cama grande se puede poner En el dormitorio con paredes blancas y laminado marrón. El interior debe complementarse con ropa de cama ligera, una manta de color crema, cortinas de chocolate suave en las ventanas y almohadas blancas como la nieve.
  • En un apartamento estudio Puede colocar un sofá en el lado derecho de la cama y separarlos con una partición baja. Decore las paredes en una habitación con yeso crema y coloque un laminado de color marrón claro en el piso. Una cama con cabecera blanca alta puede complementarse con ropa de cama de color crema y almohadas a rayas multicolores. El sofá de la esquina en la sala de estar debe complementarse con almohadas decorativas y pinturas murales en azul y blanco.
  • En una habitación amplia y luminosa. Puedes poner un sofá rectangular blanco frente a la cama de luz suave. Entre estos elementos interiores, pueden caber fácilmente una mesa blanca grande y baja y una partición negra que separa el área de trabajo.Termina el conjunto con una pared decorativa de color beige detrás del sofá, jarrones de luz y bombillas en la mesa, una alfombra liviana debajo de la cama y una manta beige.
  • Si quieres maquillarte Interior armonioso en el estilo de minimalismo, luego, debe decorar las paredes de la habitación de color blanco y colocar un laminado de color beige claro en el piso. En tal entorno, un pequeño sofá rectangular azul con una cama plegable y una silla azul enfrente se verá en armonía. Complementa un conjunto sencillo con una mesita pequeña oscura con una flor viva, un tapete gris oscuro, lámparas amarillas en las esquinas y pequeños cuadros de luz con marcos de color turquesa sobre el sofá.

Todas las características de la elección del sofá, ver el siguiente video.

Comentarios
 El autor
Información proporcionada para fines de referencia. Para cuestiones de construcción, siempre consulte a un especialista.

Hall de entrada

Sala de estar

Dormitorio