Eligiendo una silla de computadora y una mesa para él para el niño.

Un escritorio de computadora y un escritorio regular para lecciones son dos tablas diferentes, por lo tanto, cuando prepare un lugar de trabajo para un niño, debe pensar por adelantado si el estudiante usará una computadora de escritorio o una computadora portátil. No son las diferencias externas, sino las de construcción, que a primera vista son invisibles para un usuario inexperto.

Al elegir un escritorio de computadora para un niño, también considere que se requiere una silla especial para ello.

Características especiales

Para empezar, vale la pena prestar atención a la diferencia entre un escritorio de computadora para un estudiante y uno escrito. La primera y principal característica de diseño del escritorio de la computadora es la profundidad de la mesa. No debe ser inferior a 70 cm. Para una operación cómoda y segura, el monitor debe estar ubicado a no más de 65 cm.

A primera vista, el monitor está en un escritorio normal, pero por alguna razón nadie piensa que habrá un teclado frente al estudiante, y debe dejar espacio para libros de ejercicios y libros de texto.

Aún mejor, si la mesa está equipada con un soporte para monitores, entonces el niño tendrá espacio de almacenamiento adicional y un teclado (debajo del soporte). Sin embargo, los médicos ortopédicos se oponen categóricamente a los apoyos, que no están claramente ubicados frente a los ojos del niño, sino a los lados (en un ángulo de 45 grados con respecto a la persona sentada). Esto conduce a una violación del 100% de la postura.

Incluso un adulto es difícil de controlar la posición de su cuerpo cuando necesita mirar el monitor de lado, y los niños distorsionan instantáneamente los hombros y la columna vertebral.

Por la misma razón, no se recomienda comprar una mesa de la esquina para un estudiante junior.

La segunda característica que distingue el escritorio de una computadora para niños de uno escrito es la presencia de un agujero para los cables. Este es un componente muy importante que le permite mantener el lugar de trabajo en orden. Los cables del monitor, los altavoces, la impresora son muy desconcertantes y distraen la atención del alumno del proceso de aprendizaje. El mouse y el teclado generalmente deben ser inalámbricos.

La tercera característica es la longitud de la mesa. Si tiene que ahorrar espacio estrictamente y no hay manera de hacer un lugar de trabajo con una longitud de al menos 130 cm, es mejor no comprar un escritorio de computadora. Equipa la escritura, y el niño puede usar la computadora en la sala de estar.

Para el trabajo simultáneo con documentos e Internet, el niño necesita más espacio, debería poder escribir por completo, sin quitar el teclado de la mesa en este momento.

¿Cómo elegir una silla?

En realidad, las sillas con ruedas con asiento giratorio no son sillas de escuela, sino opciones de oficina. Están diseñados para una respuesta instantánea y la capacidad de moverse rápidamente de una mesa a otra, sin levantarse.

Las sillas infantiles están contraindicadas. Una silla giratoria en unos pocos meses arruinará la postura del escolar, ya que ningún niño se niega a girarla durante las lecciones, y esto asegura que su cuerpo gire 90 grados al escribir.

Silla de la computadora debe cumplir con los siguientes criterios:

  • tener ruedas para pasar del monitor a la estación de escritura;
  • tener un bloqueo de movimiento del asiento para fijar el asiento y evitar que gire alrededor de su eje;
  • levantamiento de gas para ajustar la altura del asiento: cuando se trabaja con un teclado y un mouse, los codos deben estar por encima de la mesa para reducir la carga en las muñecas y para prevenir la aparición del síndrome del túnel, mientras se escribe, los codos deben estar sobre la mesa.

Es importante Para los adolescentes, los criterios para elegir una mesa y sillas no difieren de los criterios para los estudiantes más jóvenes. La única excepción es que el tamaño de la silla puede ser ya adulto y no se requiere el bloqueo del asiento.

¿Cómo elegir la opción correcta?

Hay modelos con soporte de monitor extraíble, que se encuentran detrás del escritorio. En apariencia, se ve bien, pero conlleva muchos inconvenientes. Existe la necesidad de más espacio para una tabla de este tipo, el espacio para el cual la parte superior de la mesa está retrasada detrás de la pared no se usa de ninguna manera funcional (aunque solo sea para almacenar basura).

La opción ideal es un set: una mesa con una mesa ajustable en inclinación, pero un soporte de monitor fijo, y una silla, ajustable en altura. Si solo una mesa de la esquina sube a tu habitación, no te apresures a comprar la primera que haya atraído tu look.

Para escolares y adolescentes, las mesas de esquina deben cumplir con varios parámetros.

  • El lugar donde trabaja el niño en la PC (por regla general, este es el ángulo, el monitor se ubica mejor allí) debe redondearse suavemente. El acabado debe ser al ras. Sin bordes al alza. Esto trae gran incomodidad en el trabajo.
  • En un lado del monitor, la encimera debe ser mucho más larga que la otra. Debido a la parte más larga, usted proporciona un lugar escrito para el niño. Al mismo tiempo, para una persona diestra, esta parte debe estar a la derecha, para una persona zurda, a la izquierda (para que el niño no toque el teclado con los codos al escribir). El borde de la mesa debe ser recto. Sin olas y otras cosas de diseño.
  • Los cajones para utensilios de escritura deben ubicarse solo desde la parte corta de la superficie de la mesa. Esto es una necesidad. Al instalarlos junto al área de trabajo, facilita el acceso a la oficina dentro de los cajones, pero reduce significativamente el espacio para los pies del niño. Es mejor dejar que el estudiante se mueva al otro extremo de la mesa en la silla que arruinar su postura, tratando de colocar 50 cm entre los cajones y el teclado.

Para niños y niñas

      De hecho, la diferencia entre las mesas de computadora para niños y niñas es pequeña. Por lo general, se compone de la gama de colores de muebles y accesorios.Los tonos pastel son más adecuados para las niñas, y combinaciones brillantes para los niños. Las niñas a menudo prefieren combinaciones de beige y verde manzana, rosa pálido y lila, gris y rosa. Además, si les ofrecemos las mismas combinaciones, pero en colores puros brillantes, entonces, lo más probable es que se rechacen. Los chicos elegirán una combinación de azul y rojo, verde y amarillo, negro y blanco. Esto se debe a las características de la percepción del color. Además, los psicólogos dicen que las niñas estarán felices si hay un candado con una llave en las cajas. Son más escrupulosos con el espacio personal y prefieren tener "cofres" secretos para sus tesoros de niña.

      Revisión de uno de los modelos de tal silla - en el siguiente video.

      Comentarios
       El autor
      Información proporcionada para fines de referencia. Para cuestiones de construcción, siempre consulte a un especialista.

      Hall de entrada

      Sala de estar

      Dormitorio