¿Cuáles son los tamaños de la cuna y cómo no cometer un error al elegir?

Convertirse en un padre es la verdadera felicidad. Sin embargo, muchos problemas relacionados con la aparición del hombrecillo en el mundo, es necesario tener tiempo para decidir incluso antes del momento de su nacimiento. Y comprar una cuna es una de ellas. Nuestro artículo ayudará a determinar el tamaño óptimo de los muebles para niños de diferentes edades y le informará sobre las sutilezas de la elección de las camas.

Dimensiones estándar

Para dormir fue dulce y beneficioso, necesitas elegir la cama correcta. Su tamaño determina en gran medida la calidad del sueño. Para entender qué tamaño de mobiliario es adecuado para un niño de cierta edad, es necesario familiarizarse con los parámetros estándar.

  • Cunas para recién nacidos de 80x45 cm. Estos tamaños son aplicables para cunas, modelos móviles y cunas. Este es un estándar europeo. Este espacio es suficiente para que un bebé duerma tranquilamente, lo que le toma la mayor parte del tiempo en las primeras semanas de vida. Los fabricantes nacionales ofrecen muebles de dimensiones 80x50 y 90x60 cm.
  • Cuna Esta es una mejor compra: en la cuna, el bebé puede dormir durante al menos un año y medio. El ancho de esta opción es de 60 (70) cm, y la longitud es de 120 (140) cm. Esta cama es práctica y la mayoría de las veces tiene un fondo que se puede ajustar en altura. Se puede bajar a medida que el bebé crece.

Los lados también están bajados. El tamaño de 140 a 70 cm se adaptará a un niño de hasta 3-5 años. Los padres no tienen que preocuparse por el bebé, él no se caerá y el sueño se sentirá cómodo.

  • Transformador Este modelo de litera tiene los tamaños estándar - 160х70 cm. Los tamaños que son más habituales, son causados ​​por módulos extraíbles adicionales que se utilizan posteriormente como sujetos independientes de un interior. Esta es una cómoda con un cambiador.

Estas camas no solo son atraídas por el tamaño de 160 por 70 cm, sino también por la presencia de una caja de ropa y ropa de cama en la parte inferior.En algunas realizaciones, el tamaño aumenta a 80x160 cm. Pero los fabricantes nacionales presentan modelos de 70x160 cm.

  • Para niños en edad preescolar. Estas camas tienen muchas variaciones de formas y diseños. Pero las dimensiones siguen siendo estándar: 180x80, 180 por 90 cm. Esto es suficiente para un buen y saludable sueño.

El bebé estará cómodo, no abarrotado y no demasiado libre. Para bebés de 1 a 3 años, son adecuados los modelos de tamaño 160x80 cm.

  • Para los adolescentes. Los tamaños de camas para niños a partir de 10 años pueden variar tanto en longitud como en anchura. Pero las dimensiones de 90x200 cm siguen siendo el estándar. Para aquellos que desean crear espacio y una cama real para sus hijos, los fabricantes ofrecen camas de 120x200 cm. Créanme, su hijo apreciará esas dimensiones.

Estos son los estándares básicos para todas las edades. La elección de una cama para un niño debe guiarse por el crecimiento y los deseos del bebé. Tal vez a su hijo le guste dormir libremente y, por el contrario, le gusten los muebles compactos.

Características de diferentes diseños.

Las camas, que se presentan en las tiendas, tienen muchos diseños diferentes. Si hace 20 años todas las formas eran estándar, pero ahora el vuelo de la imaginación de los diseñadores no está limitado por nada.Esto es conveniente y práctico para los padres, porque al bebé le resultará agradable dormir en una cuna que se parece a un castillo de princesas o un avión pequeño. Para los niños es una apariencia muy importante.

Áticos increíblemente populares hoy en día. La cama se encuentra en la parte superior y el espacio en la parte inferior se puede usar para juegos o para organizar un área de trabajo allí. Al elegir es importante prestar atención a la altura del modelo. Para los más jóvenes, es mejor bajar la cuna y con pasos constantes. Y para los niños mayores, una escalera ordinaria servirá.

Los diseños de las cunas están unidos por una regla general: cada modelo es único. Incluso las literas están hechas en tamaños estándar. Y colocar, por ejemplo, el mismo tiempo o gemelos juntos no se recomienda, ya que existe el riesgo de caídas y lesiones.

Además, a la hora de elegir vale la pena centrarse en la seguridad. Sin esquinas afiladas, los bordes de la estructura deben cubrirse con un borde especial, que está hecho de plástico blando. Sólo materiales naturales: la mejor opción aquí es la madera. No solo es seguro, sino que también durará mucho tiempo.

¿Cómo recoger por edad?

Las dimensiones estándar hacen que la elección de una cama sea más simple, fácil y conveniente. Si lo desea, muchos fabricantes harán una cama a pedido de acuerdo con los tamaños y dibujos provistos. Será más caro, pero más original, no encontrará el segundo producto.

Le ofrecemos que se familiarice con el tamaño básico de las cunas por edad de los niños.

  • Los tamaños más populares para niños de hasta 2 años son 120x60 y 120x65 cm. La segunda opción es más típica para los fabricantes europeos. Si el crecimiento del bebé es pequeño, esta cama puede usarse hasta 4-5 años. La parte inferior de los modelos suele ser ajustable en altura y tiene 2-3 niveles.
  • Para niños de 3 a 7 años, los tamaños son aplicables: 140x70, 160x70, 80x190 o 195 cm. La altura no debe exceder de 1 metro, a menos que sea una cama alta.
  • Para un escolar, los tamaños que se ajusten al tamaño de una cama individual para adultos (80x190 y 90x200 cm) o incluso de 120 por 200 cm serán suficientes.

Para ahorrar y hacer un uso adecuado del espacio, cada vez más padres están eligiendo modelos de literas y camas altas.

¿Cómo elegir un colchón?

Según los pediatras y ortopedistas, la calidad del sueño afecta no solo al medio ambiente, sino también al colchón en el que duerme el bebé.Durante el sueño, los procesos importantes tienen lugar en el cuerpo, uno de los cuales es la formación de la postura correcta. Es por eso que para los niños menores de 14 años es necesario comprar un colchón ortopédico.

La mayoría de los modelos están equipados con un colchón, que puede ser anatómico u ortopédico.

Estas especies son diferentes entre sí, por lo que debes saber qué es lo mejor.

  • Los colchones anatómicos están hechos con una tecnología especial que le permite guardar y memorizar la posición del cuerpo del niño durante el sueño. Cuando el niño cambia de posición, el colchón adquiere nuevos contornos.
  • Un colchón ortopédico fija la posición correcta de la columna durante el sueño. Los expertos están más inclinados a esta opción, ya que los huesos del niño aún no son fuertes y existe el riesgo de que ocurran y desarrollen más enfermedades de la columna vertebral, como la escoliosis.

Al elegir un colchón, debe prestar atención, en primer lugar, a la edad del niño y utilizar las siguientes recomendaciones.

  • A la edad de 3 a 6 años, el tejido muscular del bebé crece, pero la columna todavía no se ha formado completamente. Es necesario elegir un colchón sin resortes, de dureza media o máxima.Cualquier material puede ser utilizado como relleno.
  • De 6 a 12 años, el colchón puede ser con muelles, con dureza media.
  • Para la edad escolar y mayores, puedes comprar cualquier colchón. El matiz más importante aquí es la rigidez. Las opciones blandas son mejor excluidas.

La mayoría de los expertos están de acuerdo en que la mejor opción serían los colchones con un "efecto memoria". Al elegir un colchón, se debe dar preferencia a los rellenos del tipo combinado: fibra de coco con espuma de poliuretano o látex.

Estas son recomendaciones simples para ayudarlo a encontrar la cuna perfecta para un niño. Dormir para los niños a cualquier edad es el componente principal del desarrollo adecuado, el comportamiento y el estado de ánimo en general. Utilice nuestras recomendaciones, que ayudarán a garantizar un descanso saludable y completo para su hijo.

Las sutilezas de elegir una cuna se describen en detalle en el video a continuación.

Comentarios
 El autor
Información proporcionada para fines de referencia. Para cuestiones de construcción, siempre consulte a un especialista.

Hall de entrada

Sala de estar

Dormitorio