Haciendo escaleras en el ático con una escotilla, hazlo tú mismo.

Al tener una casa privada con un ático, a menudo se hace necesario instalar una estructura adicional, con la cual uno podría subir fácilmente para trabajar en el segundo piso de la casa. Hacer las escaleras del ático será la forma más fácil y exitosa para esto. El uso de la escotilla le permitirá ocultar la estructura cuando no sea necesario, y la fabricación de la escalera en sí no permitirá dudar de la calidad y confiabilidad de la estructura.

Propósito

En una buena casa privada en el momento del diseño más a menudo se encuentra el ático. Este es un local no residencial, donde a menudo se agregan todas las cosas innecesarias, para las cuales no hay suficiente espacio en la casa. Si lo desea, puede hacer que sea un segundo piso completo.En cualquier caso, no importa cómo se use esta habitación, necesita poder entrar en ella. La opción más simple y confiable es una escalera.

Inicialmente, se construyeron casas privadas con estructuras externas de hierro en el lateral., en el que fue posible con buen tiempo, bastante cómodo para llegar al ático. Si la escalera no se hizo originalmente, entonces el hogar usó una estructura de madera adjunta simple, que se instaló solo en el momento requerido. La desventaja de cualquiera de los métodos anteriores es la estacionalidad: solo en verano, con buen clima y luz diurna, puede llegar al ático y hacer todas las manipulaciones necesarias.

Debido a estas características, muchos propietarios de casas de verano y sus propias casas están construyendo una escalera en el ático dentro de la habitación. Para que ocupe poco espacio y no interfiera con los inquilinos, la mayoría de las veces el diseño tiene un carácter plegable. Las escaleras del ático pueden ser tanto de metal como de madera, puedes comprarlo o hacerlo tú mismo. Cada dueño decide este momento él mismo. Para que no haya calado en el ático, el polvo no cae y simplemente no había un agujero en el techo, se cierra con la ayuda de una escotilla.

Si el ático está equipado debajo de una vivienda, la escalera estacionaria se erige con mayor frecuencia para que pueda subir y bajar rápidamente. Para un área no residencial, sería más lógico ser una estructura plegable que se esconda detrás de una escotilla debajo del techo y puede estar disponible en cualquier momento. Si tiene la opción de subir las escaleras al interior de la casa, no tiene que preocuparse por las condiciones climáticas o la hora oscura del día si necesita sacar algo del ático o quitar algo innecesario.

Tipos de diseños

Si está desconcertado por la compra o fabricación de escaleras al ático, en primer lugar debe comprender qué tipo de diseño es el adecuado para usted. Una vez determinado el lugar donde se instala la escalera, puede comprender cómo puede ser en general, cuánto espacio tomará, qué tipo será y, solo después de eso, podrá tomar medidas más serias.

Las principales opciones para las escaleras del ático son:

  • plegado
  • plegado
  • deslizamiento
  • primavera
  • telescópica

Las escaleras plegables generalmente están hechas de metal, ya que este material le permite crear una estructura pequeña en tamaño y fácilmente plegable.El material principal para esto es el aluminio, debido a su ligereza y buenos indicadores de resistencia. La ventaja de este tipo puede llamarse la versatilidad del dispositivo, que es adecuado para casi cualquier tipo de construcción de casas con las alturas de techo más diferentes.

Si esta opción está plegada, la construcción es pequeña.Y más allá de la caja, hecha para ella, no va. De las desventajas, es posible destacar únicamente la complejidad de plegar y plegar el mecanismo, ya que para estas acciones necesitamos una cierta fuerza física. Además, en casa hacer tal escalera es muy difícil. Aquí, cada detalle debe tener una cierta longitud y ser arreglado con la ayuda de los mecanismos de bisagra necesarios, para que sea más fácil comprarlo en la tienda.

Puedes hacer una escalera plegable y madera, pero se verá completamente diferente. Puedes hacerlo tú mismo sin mucha dificultad. Constará de dos partes. Durante el plegado, se unirá a una parte más larga, y toda la escalera no se ocultará en ningún lugar, sino que se unirá o se unirá a la pared. En el caso de la montura necesitas hacer accesorios en la pared.

Si es necesario tener una escalera portátil, puede crear un mecanismo muy simple pero confiable utilizando barras y cable. Se seleccionan dos barras según la altura del techo, los pasos se están preparando; no debe haber más de cuatro, entre los dos de madera habrá un paso de cable, que aprieta toda la estructura durante la operación. Aflojando el cable, puede desmontar todo por completo y colocarlo en un armario u otro lugar de almacenamiento.

Escaleras abatibles tipo ático de diferente tipo de dispositivo. Todas las partes de la estructura se pliegan entre sí y se retraen hacia la parte superior. El mismo principio se utiliza en el diseño: cada sección se abre alternativamente y las escaleras están listas para funcionar. Esta versión del trabajo se logra mediante un mecanismo de bisagra, que se instala en ambos lados en cada tramo. La parte superior está unida a la escotilla; al abrir, aparecen pasamanos adicionales, lo que hace que el diseño de las escaleras sea más confiable y facilite un ascenso fácil y rápido a la parte superior.

La conveniencia de esta opción es que cuando está plegada, la escalera tiene las mismas dimensiones que la caja en la que se coloca, lo que significa que no ocupa más espacio del necesario.Si lo desea, subiendo las escaleras, puede retirarlo también, para no interferir con otros habitantes de la casa, si la posición de la escotilla está en el lugar de paso.

Por razones de seguridad, se hacen surcos en los escalones, que no permiten que la pierna se mueva y la persona sigue subiendo o bajando constantemente al primer piso de la casa. En los diseños comprados se proporciona inicialmente, pero cuando planifica su propia producción, no necesita olvidarse de este matiz. El tipo de pasos de montaje en las estructuras terminadas se llama "cola de milano".

Una escalera retráctil puede constar de dos o tres partes, que se rigen por la altura de los techos de la casa. El principio de funcionamiento de un dispositivo de este tipo es simple: cada sección se extiende una tras otra, como si estuvieran sobre rieles. La sección superior debe estar unida a la viga principal en el ático, para que el diseño sea fuerte. Al planear la instalación de un medio de levantamiento de este tipo, debe hacer una caja especial en el techo, en la que se montará la escalera. Es importante tener una construcción sólida y confiable, de lo contrario, existe el riesgo de que se derrumbe el techo con los que subirán al ático.

En la sección superior, que debe tener una longitud inferior a las otras, se monta la tapa de la escotilla, y durante el plegado de toda la estructura, la ventana se cierra automáticamente en el ático. No es necesario arreglar la escotilla, también se puede cerrar de forma independiente, después de que se haya enviado la escalera.

Otra variante de la estructura deslizante tiene dos secciones. La pequeña está unida a la escotilla, y cuando la abres puedes acceder a ella libremente. Después de quitar el accesorio especial, puede liberar la segunda parte y bajarla al nivel del piso, apoyándola firme y firmemente contra ella. Muy a menudo para esta opción utilizando madera, no metal. La compuerta se eleva y se eleva sobre guías metálicas especiales del tipo plegable, que se encuentran en ambos lados.

Si se compra una escalera de este tipo, la escotilla ya está incluida, y además está equipada con aislamiento térmico para no permitir que el aire caliente entre en el ático, y el frío no entró en la habitación. Si esta estructura se está construyendo a mano, estos matices tampoco deben ser olvidados.

Las escaleras de resorte tienen mecanismos de resorte especiales por medio de los cuales se fija cada sección de la estructura, lo que no les permite plegarse espontáneamente.Debido a ellos, se logra la confiabilidad y seguridad del dispositivo para la elevación al ático.

La escalera telescópica está hecha de metal y tiene la forma de guías de forma redonda, que se doblan entre sí según el principio del telescopio. Los pasos se acercan entre sí, y toda la estructura ocupa un espacio mínimo. Es muy conveniente y fácil de usar, cualquier hogar puede manejarlo.

Los sistemas de elevación de escaleras del ático son más cómodos que las opciones de productos que permanecen en una habitación. El diseño deslizante le permite alcanzar y plegar rápidamente el producto, lo cual es importante para aquellos que están acostumbrados a trabajar rápidamente. Un sistema automático de cierre de pozos evita el inconveniente del procedimiento de elevación hasta el nivel del techo para poder repararlo adicionalmente cuando se haya retirado la escalera. Si desea tener una escalera fija, pero para que ocupe un mínimo de espacio, entonces un diseño de tornillo que le permita subir al ático, haciendo movimientos circulares durante el ascenso y el descenso, sería la mejor opción.

Donde colocar?

En la casa donde hay un ático, tarde o temprano surge la cuestión de adquirir una escalera, a lo largo de la cual será posible acceder a ella sin obstáculos.La construcción de una estructura de este tipo para la calle no causará ningún problema, aunque habrá poca comodidad al usar dicho dispositivo. Para poder acceder rápidamente al ático, debe colocar el mecanismo de elevación directamente en la casa.

Lo primero a tener en cuenta es la elección correcta del lugar para esto. Si la casa es grande, entonces no será difícil encontrar una esquina en ella, pero en una pequeña casa de campo será necesario salir de la situación cuando un espacio sirva de cocina, un dormitorio y una sala de estar. En este caso, se elige la esquina más alejada de la entrada a la casa. Si hay un corredor, entonces también es posible pensar a través de la escotilla, donde se ocultará la escalera.

Al tener una cocina espaciosa, puedes darle acceso al ático desde ella, especialmente si hay algo útil para cocinar. Si necesita ocultar una escalera fija, puede aislarla del espacio total de la habitación haciendo un pequeño pasillo que tendrá una puerta, creando la ilusión de una habitación.

La escalera también se puede usar como elemento decorativo, pero es mejor hacerlo cuando el ático es un espacio habitable y se usa con bastante frecuencia.El diseño plegable solo hará que sea difícil de usar, y el estacionario permitirá a las personas de cualquier edad y capacidad física escalar y descender cómodamente.

Materiales

Al planificar la fabricación de escaleras para el ático por su cuenta, es importante comprar todos los materiales necesarios. Lo primero que comienza, es la instalación de la escotilla. Este es un marco de madera, donde se ocultará el diseño. Para la fabricación de necesidad de tener una barra de 50 a 50 en sección transversal y contrachapado de diez milímetros. En la fabricación de escaleras de madera es necesario preparar tablas con un grosor de 20-25 milímetros y un ancho de 120-150 milímetros.

Para determinar la longitud de las tablas, necesita saber qué tipo de estructura será: deslizamiento, plegado, cuántas secciones habrá. Se calcula el material para los pasos, se piensa la distancia entre ellos y el grosor del material. En cuanto a la escotilla, el componente importante de su buen trabajo son los componentes responsables de las cualidades de amortiguación en el momento de abrir y cerrar. Para asegurar la escotilla en la caja, necesitará bucles. Ciertamente deben ser poderosos para hacer frente a su tarea muchas veces.

Los componentes importantes son los mecanismos que ayudan a mantener la escotilla junto con las escaleras. Estos amortiguadores originales se pueden comprar o fabricar a mano si se dispone de una herramienta adecuada. Otro elemento importante son las bisagras que ayudan a plegar y desplegar las escaleras. Estos accesorios se venden en cualquier tienda de muebles, por lo que no debería haber problemas con su compra. La base metálica de todos los elementos importantes le permite no dudar de la fiabilidad y la calidad del producto terminado y utilizarlo con valentía durante muchos años.

Para hacer la escalera con la escotilla usted mismo, necesita tener las siguientes herramientas:

  • sierra para metales
  • la pistola para el trabajo con espuma de montaje;
  • destornillador con brocas o un juego de destornilladores;
  • tornillos de diferentes longitudes y anchos;
  • una cinta métrica de longitud suficiente;
  • bucles de tarjeta;
  • Barras de 20 a 30 milímetros de espesor.

Dimensiones

El cálculo de los estándares para la fabricación de escaleras al ático se ha derivado durante mucho tiempo, ya que solo necesita aplicarlo a su habitación. El ancho de la marcha debe mantenerse en 650-1100 milímetros, y la altura no debe ser más de 350 centímetros. Si aumenta el diseño, su confiabilidad será significativamente menor.

Al planificar el número de pasos, no debes hacer más de quince piezas.Si la situación lo requiere, puede aumentar el número, pero toda la estructura se fortalece de antemano. La distancia óptima entre escalones es de quince o veinte centímetros. El escalón en sí debe tener al menos dos centímetros de espesor.

La construcción de ático de ángulo más correcta será de sesenta u ochenta grados. Un ángulo más grande reducirá significativamente la seguridad de usar las escaleras. Para un ángulo pequeño, se necesita muy poco espacio, lo cual es una ventaja significativa.

Pensando en el diseño, es importante considerar el peso que estará en las escaleras durante el uso. Estos no son solo los kilogramos del propietario de la casa y sus familiares, sino también cualquier artículo que deba colocarse en el ático o llevarlo. Es necesario tener cuidado de que los pasos no se deslicen, de lo contrario puede volar y lesionarse.

La abertura en la tela se hace del tamaño de las escaleras terminadas y la escotilla, que se adjunta a la misma. Es importante calcular cada milímetro con la mayor precisión posible y aislar la entrada al ático para que el aire frío no entre en la casa.

Producción paso a paso

Si decides hacer las escaleras en el ático con tus propias manos, lo primero que debes hacer es cuidar los dibujos y la creación del proyecto. El diseño propio no es nada complicado si aborda el proceso de su implementación correctamente.

En primer lugar, debe recoger todas las herramientas necesarias y comprar materiales que definitivamente necesitará en su trabajo. Después de eso, se montará una escalera simple, con la que será posible trabajar con el techo y hacer un nicho para él en la escotilla.

Tan pronto como se determinó el lugar para escalar el ático, debe cortar una ventana rectangular en el techo. y construir una tapa de pozo. Para hacer esto, necesita usar una viga de 5 a 5 centímetros, que se corta, según las dimensiones del orificio terminado en el techo. Cuando la estructura está unida, el contrachapado tiene diez milímetros de espesor en la parte superior. Cuando todo está listo, debes probar la portada resultante y, si te acercaste, deberías sujetarlo con la ayuda de bucles.

Una vez que se haya completado la instalación de la escotilla, puede comenzar a fabricar las escaleras. Es fácil hacerlo usted mismo, especialmente si se eligió la opción de diseño de plegado.Para ello, utilice la escalera, a la que se atornillan las barras en ambos lados. En la parte inferior, debe fijarlos de forma segura, y la fijación superior se coloca en el bucle. Además, toda la escalera se corta en dos partes: la superior es grande, la inferior es dos veces más pequeña.

Para que una escalera de este tipo no conduzca, es necesario hacer tablones adicionales de rigidez, que se empaquetan en diagonal.

Las dos partes de la estructura de plegado deben conectarse mediante bucles. La parte superior de toda la escalera está unida a la escotilla con anclajes, y la parte inferior plegable está sujeta con un gancho, lo que impide su apertura independiente. El mecanismo de elevación listo se presiona contra la pared y se fija.

Es posible hacer una escalera de ático de tres partes, que se plegará y ocultará en la escotilla. Para esto, la escalera se divide en tres partes, la primera de las cuales tiene las dimensiones de la escotilla, la segunda es más pequeña que la primera, y la tercera tiene una longitud suficiente para colocarla en el piso. Todas las piezas deben fijarse con bucles, cuyo trabajo debe revisarse cuidadosamente. La escalera debe estar bien pulida y barnizada.

Consejos útiles

Para hacer una escalera de ático,No necesita tener habilidades únicas y ser un verdadero maestro, solo necesita trabajar de inmediato y hacer todo de manera correcta y eficiente. Crear un mecanismo de levantamiento no requiere mucho tiempo y esfuerzo si desarrolla un plan de acción claro y obtiene el apoyo de los miembros de la familia.

Puede instalar la escalera solo cuando todos los elementos estén listos. Es necesario reforzar bien la escotilla para que, bajo el peso de la estructura, no caiga al suelo después de algún tiempo. Tan pronto como se completen las obras principales, llegará el momento de las obras no menos importantes. Aislar la tapa de la escotilla es necesario si la casa se utiliza todo el año.

Cómo hacer una escalera abatible del ático, vea el siguiente video.

Comentarios
 El autor
Información proporcionada para fines de referencia. Para cuestiones de construcción, siempre consulte a un especialista.

Hall de entrada

Sala de estar

Dormitorio