Pérgolas hazlo tú mismo a partir de materiales de desecho: ideas originales.

Al organizar un jardín o áreas suburbanas, quiero crear un lugar de descanso separado. Tomemos, por ejemplo, un mirador: para su construcción, puede utilizar varios materiales. Puede ir de forma no estándar y construir a partir de materiales de desecho. Los aspectos positivos de la construcción es el hecho de que a menudo la construcción no requiere habilidades especiales: se necesitan preparación teórica, diseño, herramientas y materias primas. Ideas originales de cenadores: elegimos lo mejor.

Características especiales

Los materiales para la construcción de pabellones pueden ser diferentes materias primas. Por lo general, los jardineros en las extensiones de la casa se almacenan todo tipo de materiales que quedan después de la construcción de los objetos principales. Son adecuados como material de construcción de base para la fabricación de gazebos.En la mayoría de los casos, es más difícil crear un proyecto que implementarlo. Sin embargo, con un enfoque creativo del proceso, el resultado no cederá a las estructuras habituales.

En la mayoría de los casos, los gazebos de los materiales de desecho son pequeños. Se consideran una opción económica para la construcción, ya que no necesitan una base sólida. Sin embargo, los diferentes tipos de materiales de construcción disponibles a la mano, requieren un enfoque diferente para la instalación. Por ejemplo, a veces es necesario procesar las materias primas necesarias con agentes protectores para prolongar la durabilidad de la estructura.

Algunos materiales solo necesitan ser limpiados, a veces restaurados y también reforzados. Por lo general, antes de la construcción, intentan elegir no solo un tipo de material duradero sino también ecológico. Se selecciona de modo que se combine con el concepto general de diseño de paisaje y sea fácil de trabajar. Tenga en cuenta no solo el tamaño de los elementos, sino también su número.

Lo que importa es su fiabilidad, así como el grado de apertura de la glorieta. De esto dependerá el nivel de protección de los hogares contra el sol, la lluvia y el viento. El diseño debe ser funcional, hermoso y bien mantenido. Puede ser cerrado, medio abierto y abierto.En el primer caso, se fabrica más a menudo con materiales confiables y duraderos, que a menudo se complementan con ventanas, en el segundo y tercer materiales pueden ser diferentes.

Por lo general, antes de construir un mirador, se elige cuidadosamente un lugar para ello. Es importante que no se encuentre en la zona de viento. Bueno, si hay árboles cerca. La sombra de sus ramas contribuirá a una mayor comodidad de descanso.

El lugar no debe estar en una tierra baja: durante las lluvias estará rodeado de charcos. Si planea usar un mirador, incluso como área de comedor, no debe alejarlo de la casa.

Para el material del techo, los gazebos intentan elegir uno desde el cual se fabrica el techo del edificio principal. Es necesario mantener un estilo arquitectónico único. Normalmente la construcción no demora más de 2-3 días. Esto le permite ahorrar no solo fondos para la construcción, sino también tiempo, dejando la mayor parte del verano para una agradable estancia en el jardín.

Proyectos

Después de elegir el lugar para una casa de verano, se prepara el material, se determinan con la arquitectura. Para ello, realice un proyecto de diseño en forma de uno o más dibujos con marcas detalladas y una indicación de las dimensiones.El proyecto se puede ejecutar manualmente o en un programa de computadora especial. Para que sea completo, se desarrolla teniendo en cuenta la disposición futura.

En la glorieta debe estar cómodo después de colocar muebles de jardín. Incluso piensan en la presencia de toldos y cortinas.

En la etapa inicial, elija la forma y el lado de la entrada. A la glorieta debe conducir el camino. Si es posible para la construcción de un lugar cerca de la casa. A menudo, el edificio se elevó sobre el suelo por dos o tres escalones de las escaleras. El proyecto puede incluir una ubicación en un rincón vacío del jardín.

Una buena solución es tener un umbral o un área pequeña. Será posible equiparlo bajo un área para tomar el sol o descansar, habiendo comprado muebles de plástico liviano para mayor comodidad. Si no desea tomar el sol, puede utilizar el área para plantar o colocar plantas con flores.

Recomendamos observar algunas reglas de los estilistas:

  • colocación inadecuada de miradores cerca de la calzada;
  • si hay un reservorio en la parcela, el mirador se encuentra cerca de él;
  • No coloque un mirador en el centro de la parcela si es pequeño;
  • si planea usar el mirador todo el tiempo, fíjelo a la pared en blanco de la casa, no lejos de la entrada;
  • cuando están ubicadas en un valle, las comunicaciones de drenaje son premeditadas por adelantado;
  • decorar el diseño con verdes para la armonía con el diseño general;
  • llevar a cabo la iluminación es obligatorio: de esta forma se podrá utilizar el cenador en cualquier momento.

Al hacer dibujos, indicar la altura de la estructura., su decoración, el número de asientos, las dimensiones de la mesa y las sillas, proporcionan espacio libre para moverse. La forma de la estructura depende del tipo del material básico de construcción. Los cenadores de jardín pueden ser diferentes: a veces es necesario usar azulejos adicionales para cubrir el piso.

En otros casos, bastantes tableros. Los proyectos deben tener en cuenta el color de los materiales utilizados. De esto dependerá la percepción estética del cenador terminado.

Materiales

Las herramientas prácticas en la comprensión de cada uno pueden ser diferentes. Alguien se acostumbró a las soluciones más tradicionales y, especialmente, a los enfoques exhaustivos para la construcción de un cenador. Es importante que otros usen algo inusual. Considere algunos de los materiales de construcción más populares para la construcción de los pabellones de verano originales.

Madera

Rara vez en una casa particular después de la construcción no quedan troncos, madera contrachapada, tablas o barras.Dicho material es tradicional: la madera es fácil de procesar y es duradera. Ubicado en un mirador sería bueno para los miembros de la familia y los invitados. Prácticamente tales construcciones siempre se obtienen de forma confiable y hermosa, siendo el orgullo de los propietarios de la casa y la decoración de cualquier jardín o casa de campo.

Si hay muchos árboles en el jardín, puedes usarlos para la construcción.utilizando troncos gruesos, por ejemplo, como soportes. En este caso, no siempre es necesario nivelar los materiales de construcción: los árboles sinuosos agregarán un color especial y unidad con la naturaleza en el diseño. Tal cenador será económico si utiliza caña, tejas o ramas de gran longitud como techo.

Ladrillo

Si después de colocar la casa todavía tiene un ladrillo, puede usarlo para crear un cenador original. Si no es suficiente, puedes combinar un ladrillo con una matriz completando una estructura abierta. Esto agregará originalidad al diseño. La madera o un suelo profesional se adapta bien a ella como un techo.

Para hacer que el edificio se vea más armonioso, puede diseñar un camino o camino de piedra, plantar árboles frutales. Los edificios de ladrillo son duraderos, pueden tener puertas y servir de casa de huéspedes de verano si es necesario. Si la materia prima es pequeña, solo los soportes están hechos de ella. Los restos de un ladrillo se combinan con un perfil metálico, una barra o policarbonato. Dado que el ladrillo es un material de construcción pesado, necesariamente se construye una base para tal cenador.

Metal

Al jefe de familia, que sabe cómo sostener una máquina de soldar en sus manos, le puede gustar la idea de hacer un mirador de metal. En la mayoría de los casos, su construcción no lleva mucho tiempo. Como resultado, es posible realizar un diseño a cielo abierto con una apariencia atractiva. Para tales edificios use un perfil de metal.

Si se desea, se puede combinar con otros materiales.Quedan tras la construcción de una casa de campo. Tales cenadores se caracterizan por su durabilidad y fiabilidad. Si el metal se complementa con, digamos, madera, el diseño se ve más estético. Para el techo, en este caso, puede usar madera, cubiertas y otros materiales disponibles.

Policarbonato

Este material es una especie de alternativa al vidrio. Su capacidad de penetración de la luz alcanza el 90%.El material se caracteriza por la facilidad y la capacidad de tomar cualquier forma. Al erigir gazebos utilizando policarbonato, no es necesario hacer una base: las hojas de material son bastante livianas.

Si no hay suficiente materia prima entre los materiales de desecho, puede comprarla: Se vende en cualquier ferretería. No se necesitará mucho dinero para comprarlo, y el diseño será amplio y luminoso. Si lo desea, puede elegir la opción de cualquier tono deseado. El policarbonato se combina bien con otros materiales disponibles (por ejemplo, madera, plástico, hierro, piedra natural y ladrillo). Muy bien se ve con los mensajes de apoyo.

Botellas de plastico

Los fanáticos hechos a mano por lo general les gusta acumular los artículos más inusuales, a menudo llenando sus despensas en el momento adecuado. En este caso, las botellas de plástico pueden convertirse en la base del diseño y las tapas para ellas: su decoración o decoración de arreglos florales. Desde ellos crean muros arbor, fijándose entre sí o cortando el fondo, insertándose unos en otros. Para hacer las paredes más pesadas, se vierte arena en las botellas. Algunas veces están pintadas en diferentes colores, conformando ornamentos originales.

El número de botellas, su volumen, color y forma dependen del tipo de edificio y del grosor de las paredes. Por ejemplo, su ubicación puede ser vertical con un espacio libre. Para soluciones más monolíticas, se pueden cementar apilando en filas. Para que una solución específica se vea armoniosamente en el diseño del paisaje, junto a la glorieta, haga flores o caminos de material similar.

Otras materias primas

Un enfoque interesante para la elección de materias primas es el uso de marcos de ventanas antiguos. Después de cambiar las ventanas de la casa, no se apresure a tirar los marcos viejos, si están en condiciones más o menos decentes. Sin embargo, tales gazebos requieren una base y material de techo. Tendremos que cuidar la disponibilidad de hormigón y soportes. La ventaja de tales cenadores será la abundancia de luz.

La solución original en la construcción de cenadores de verano es el uso de varillas. Los edificios de mimbre parecen fáciles, están asociados con la naturaleza. La única dificultad de tales edificios es la suficiente laboriosidad: debes tejer con cuidado y cuidado las varillas, creando paredes. No necesariamente los hace altos. El techo será apoyado sobre pilares o troncos de árboles gruesos.

Alguien tiene botellas de vidrio en casa. También se pueden poner en acción. Este material de construcción se caracteriza por un alto aislamiento térmico y le permite crear una estructura sólida. Se utiliza junto con el hormigón, realizando la colocación de botellas.

Tendremos que prestar especial atención a la consistencia del concreto, de lo contrario no mantendrá los materiales de construcción. La base en este caso debe ser la cinta.

Para la decoración de cenadores de jardines de tipo abierto, los diseñadores recomiendan utilizar plantas de flores rizadas. Con su ayuda, puede crear el aspecto de un hermoso muro. Recibir jardinería no vuelve a leer el concepto de diseño general. A costa de él, puede hacer una glorieta sombreada y acogedora, por ejemplo, para acomodar a los invitados en la cena, organizando una fiesta.

Construcción

Es fácil crear una construcción de casa de verano a partir de materiales de desecho con sus propias manos. Considere la implementación paso a paso del ejemplo de la construcción de varillas.

Antes de construir un mirador, prepara:

  • sierra
  • alicates
  • pala
  • una sierra para metales
  • Guantes textiles.

Cuida los materiales de construcción y los componentes auxiliares, necesitarás:

  • hormigón
  • ramitas de avellana;
  • grava
  • varillas de metal;
  • alambre
  • paja (caña, caña).

Dicha construcción será barata y no requiere grandes costos de mano de obra.

Considere los pasos básicos de la clase magistral.

  • Después de determinar el lugar en construcción se dedican a la cimentación. El nivel del suelo, retire la hierba y cualquier escombro.
  • Como en este caso el eje no será pesado, es necesario cavar un lugar alrededor del perímetro de la estructura futura (exactamente de acuerdo con su forma prevista) e instalar varias estacas.
  • Una vez que se han creado los bordes, cavan en los estantes, concretan los hoyos, los rellenan con grava en la parte superior.
  • Empieza a tejer el muro desde la esquina. Toma una varilla, fíjala con un alambre y teje las estacas. Los extremos de cada varilla están unidos a las estacas.
  • El tejido continúa en círculo hasta que alcanza las paredes de la altura deseada. La apariencia de la estructura se asemeja a una cesta de mimbre.
  • Debido a que la construcción es liviana, el techo no debe ser pesado. El material utilizado para ello, tendido, asegura varillas o vigas en bastidores.
  • Para darle a la glorieta una apariencia estética y completa, sigue el camino desde la piedra. Añadir luz de fondo solar.

No te olvides de organizar adecuadamente un cenador. Agregue para su comodidad un par de almohadas decorativas, una mesa redonda o un banco. Por supuesto, en términos de durabilidad, una construcción de este tipo cederá a un cenador de ladrillos. Pero se verá único. Y además, se puede decorar con una pared de vegetación viva y flores tejidas, que le pueden dar el aspecto de una cabaña de bosque.

Consejos

No comience la construcción sin pensar. Esto no conducirá al resultado esperado.

Dependiendo del tipo de material seleccionado, escuche las recomendaciones de los expertos.

  • Si el material utilizado es liviano, en lugar de la base es suficiente para apisonar el suelo, por ejemplo, de escombros y excavar columnas de soporte en el suelo.
  • Si planeas construir con ramitas, elige brotes jóvenes (son más flexibles).
  • Se excluye la construcción de cenadores en lugares con suelo arcilloso.
  • Para crear el efecto de la estera al tejer el eje con varillas, tome varias ramas a la vez.
  • Si se toma un árbol como base para la construcción, debe tratarse con impregnación repelente al agua.
  • Si desea hacer un mirador de botellas de plástico, debe guardar hasta 500-600 piezas. En este caso, es posible que necesite un marco de refuerzo de metal.
  • Usando palets para la construcción, puede hacer una construcción fácil. No durará mucho y necesitará un tratamiento constante del material con antisépticos para que no se pudran. Antes de la construcción, cada uno de ellos tendrá que apisonar y lijar.
  • Si necesita pintar la superficie, preste atención al ámbito de aplicación de la pintura. No todos los tipos son adecuados para el material de construcción elegido.
  • Los pilares de los cojinetes deben estar construidos de madera con una sección suficiente, perfil de ladrillo o metal.
  • El tamaño de la glorieta debe ser suficiente para acomodar a varias personas al mismo tiempo.

Bellos ejemplos

Con el fin de inspirarse para crear un mirador único, sugerimos recurrir a soluciones de galería de fotos inusuales.

Un ejemplo de una combinación exitosa de ladrillo y metal en una base de concreto. Este diseño le permite colocar en la estufa o la parrilla de la glorieta.

El cenador de madera original en los cimientos con un podio de madera. Reiki crea una sensación de ligereza. La espaciosa sala se puede utilizar como zona de comedor.

Un mirador cerrado de madera con adornos de piedra crea la sensación de una cabaña en el bosque. La presencia de la estufa la hace más hospitalaria.

El diseño simple de los restos de madera y policarbonato es bastante acogedor. La presencia del banco y la mesa le permite sentarse en él para una comida.

La decisión original en el espíritu de una construcción fabulosa. El uso de troncos de árboles curvos aporta un sabor especial al diseño y llena la pérgola con un ambiente especial. Usar pintura protege la madera de factores ambientales negativos.

Arbor-carpa en el estilo chino no requiere una gran cantidad de materiales de construcción. La construcción abierta con techo no tiene piso, se apoya sobre 4 pilares, está decorada con cortinas y flores en macetas.

Un ejemplo de construcción de policarbonato ligero. El color del material está en armonía con el marco de metal y el piso de madera.

Cómo construir una glorieta con sus propias manos, vea el siguiente video.

Comentarios
 El autor
Información proporcionada para fines de referencia. Para cuestiones de construcción, siempre consulte a un especialista.

Hall de entrada

Sala de estar

Dormitorio