Puertas de cristal para baño: los pros y los contras.

La disposición del baño es un componente importante, que determina el correcto funcionamiento de la sala de vapor, la seguridad y el nivel de confort de los visitantes. Como el material tradicional para el baño es la madera, los productos de vidrio (en particular, las puertas) se tratan con cierta precaución.

Sin embargo, esto no significa que no se puedan usar en un baño: según algunas características, son superiores a las propiedades de la madera natural.

Características: ventajas y desventajas.

Las puertas de vidrio, hechas para saunas y baños, tienen muchas ventajas, debido a las cuales gozan de una popularidad absolutamente justificada.

Notamos las principales ventajas de las puertas de vidrio para el baño:

  • Resistencia a los cambios de temperatura, por lo que no hay expansión térmica del material. Por lo tanto, la puerta conserva su forma original y no se encoge y no se hincha por la humedad.
  • El vidrio es resistente a la corrosión y a la descomposición, lo que es una característica positiva en condiciones de alta humedad.
  • Seguridad e higiene en salud. El vidrio es un producto ecológico que no forma hongos, moho, patógenos.
  • Bonita apariencia. Las puertas de vidrio están representadas por una gran variedad de modelos y varias opciones de decoración, que le permiten elegir un modelo según sus preferencias de gusto.
  • Buena resistencia al calor, para que los productos cumplan con las normas de seguridad contra incendios. Da la oportunidad de usar telas muy cerca de los dispositivos de calefacción.
  • Sencillez en el cuidado y mantenimiento de los paneles de las puertas de vidrio. Para su tratamiento, no es necesario comprar formulaciones especiales para el lavado de la superficie, ya que los productos comunes del hogar, los trapos limpios o las esponjas son suficientes.
  • Larga vida útil. Los productos de vidrio no son susceptibles a daños y destrucción, incluso bajo la influencia de las condiciones de la sala de vapor, por lo que pueden utilizarse durante más de una docena de años.
  • La alta tasa de transmisión de luz del vidrio, debido a que proporcionan el flujo luminoso máximo en la sala de vapor (a diferencia de otros productos).Esta propiedad le permite reducir los costos de energía.

En presencia de una gran lista de características positivas de puertas de vidrio para baños y saunas, Cabe destacar varios inconvenientes de este producto:

  • Alto costo La tecnología de producción de tales productos, así como la buena calidad de las materias primas, implican un alto costo del producto.
  • Las grandes dimensiones del producto afectan el peso de la puerta de vidrio. Para instalar el lienzo necesitará algunas personas: hacerlo solo no funcionará.
  • Este material es frágil: el vidrio es susceptible a la tensión mecánica. Esta desventaja se elimina al apagar, lo que aumenta la resistencia del producto terminado. Por lo general, la puerta de la sala de vapor tiene un grosor de unos 10 mm, este tamaño es suficiente para una buena durabilidad y resistencia a posibles daños mecánicos.

A pesar de las deficiencias, las puertas de vidrio para baños tienen una gran demanda.

Vistas y Diseño

No todos los expertos aconsejan poner la puerta de vidrio en el baño. Esto se explica por el hecho de que el vapor puede salir. Para estos fines, equipe un umbral alto (aproximadamente 10 cm) con una puerta que se ajuste a la jamba.Para la sauna, la situación se invierte: en estas habitaciones, deliberadamente, dejan una pequeña distancia debajo de la puerta para garantizar el flujo de aire.

Hay una salida a esta situación: es suficiente que la puerta se abra hacia el exterior. Desde el interior es necesario hacer un umbral que mantenga el calor y no lo deje salir.

Los productos de calidad se fabrican de tal manera que el vapor no pase las uniones de la puerta con la caja. Incluido con el producto es un sello para la caja.

Puede clasificar los productos según varios criterios:

  • Dependiendo del método de apertura de las puertas, son correderas, giratorias y pendulares. El último tipo de tela se utiliza sólo para saunas.
  • Según las características específicas de la producción, las puertas de vidrio se pueden combinar y son sólidas. En el caso de combinación en la fabricación de utilizar diversos elementos decorativos de madera o plástico.
  • El diseño de las telas es variado: las puertas pueden ser opacas, transparentes, con un adorno o un tono de color. El comprador tiene la oportunidad de elegir un modelo para el interior del baño.

El marco de la puerta está hecho de dos tipos de material: Aleación de aluminio y madera.Cada versión asume su tecnología y secuencia de instalación. Por ejemplo, la estructura metálica se puede instalar solo al comienzo del proceso. Las cajas de madera en esta materia no son tan exigentes, su instalación puede llevarse a cabo antes y después del acabado decorativo de la sala de vapor.

Para la sauna finlandesa, que funciona a altas temperaturas del aire con un indicador mínimo de humedad, se recomienda instalar estructuras de madera de coníferas, así como tilo o aliso. La caja de aleación de aluminio es perfecta para una sauna turca o un baño ruso. La puerta de vidrio encaja perfectamente en el interior de la habitación, cuyas paredes se alinearán con ladrillo. Hoy en día, una amplia gama de puertas de vidrio para baños y saunas se presenta en el mercado nacional de dichos productos.

En el proceso de producción utilizando un espejo, vidrio translúcido, esmerilado y estampado. Ofrece una variedad de opciones de color para pinturas. Puede ser puertas en bronce, gris, beige, blanco o verde en acabado mate o brillante. Cualquiera de los tipos de diseño presentados de una puerta de vidrio será perfectamente adecuado para una sala de sudoración.

Se utilizan diferentes materiales en el proceso de producción.por lo tanto, el costo final del producto terminado puede ser diferente. Los paños de vidrio tienen varios diseños. Este puede ser un producto que consiste en vidrio entero o varios elementos de vidrio. Las puertas combinadas son populares debido a su diseño único y la posibilidad de una combinación exitosa con una composición interior diferente del baño.

Las telas de vidrio proporcionan una mayor luminosidad, la estructura de madera se asocia con calidez y confort.

Dimensiones

Los tamaños típicos de las puertas de vidrio para baños, que son producidas por empresas nacionales o extranjeras, son casi iguales. Al comprar dichos productos, se debe tener en cuenta la altura, el ancho de la caja y el lienzo en sí. El ancho del lienzo varía entre 52-72 cm, la caja es de 59-79 cm. La altura del lienzo generalmente se presenta en los siguientes tamaños: 184-202 cm, la caja es 189-209 cm. Este tamaño es de 700x1700 mm.

Accesorios

Una elección competente de componentes de alta calidad para las puertas es una de las etapas preparatorias principales antes de la instalación. Cabe recordar que el espesor del producto de vidrio puede alcanzar los 10 mm, con un peso de 1 cuadrado.m será de unos 30 kg. Para garantizar una fijación confiable, así como para excluir daños a la puerta, necesita bisagras potentes y fuertes. Los componentes de acero proporcionarán el nivel de seguridad necesario. Además, deben ser resistentes a altas temperaturas y humedades.

Según la experiencia, la mayoría de los expertos están convencidos de que se requieren tres bisagras para montar las puertas. Al elegir los soportes, debe recordarse que el metal es susceptible a la corrosión, por lo que es necesario comprar bisagras de acero inoxidable u otras aleaciones que sean resistentes a la humedad.

La calidad de estos materiales no se puede guardar: la durabilidad de toda la estructura depende de ello.

Uno de los componentes principales es el pestillo, que proporciona a la puerta un ajuste firme y seguro. Las opciones de bajo costo para puertas de vidrio cuentan con un cierre de bola. En la mayoría de los casos, tales accesorios se deforman rápidamente, lo que está cargado de incautación del sistema. Una opción ideal para una sala de vapor sería un cierre magnético. Es óptimamente cómodo de usar, seguro y tiene una larga vida útil. Para abrir la puerta de un imán, simplemente empújelo ligeramente.

El tirador es otro componente de la puerta. (Por lo general, los productos para cuartos de vapor se completan con productos de madera que no se deforman durante la exposición a altas temperaturas). Los seguros y cierres para asegurar una buena fijación de la hoja en la posición cerrada generalmente se instalan en el exterior de la puerta. Los principales requisitos para los accesorios (además del costo aceptable) son la facilidad de uso y la calidad. Casi todas las puertas de baño tienen una junta de silicona entre el mango de madera y el vidrio. Este elemento proporciona una protección fiable de la estructura contra daños.

Consejos de instalación

La instalación de puertas de vidrio para el baño es un proceso fácil, ya que dicho trabajo no requiere conocimientos especiales. Sin embargo, es preferible ayudar a otra persona, ya que necesita bloquear la puerta en la posición correcta (tiene un gran peso). Antes de comenzar a trabajar de forma independiente, debe estudiar en detalle las instrucciones para instalar el producto. El marco de la puerta puede ser de dos tipos: madera o metal. El último tipo de caja puesta después de terminar las paredes en la habitación.

La función principal de la puerta del baño es mantener la temperatura en la habitación. Para esto ya hay un sello de calidad alrededor del perímetro del lienzo.

Pero no hay que olvidarse del acceso al aire fresco.

Para instalar el producto necesitará los siguientes materiales y herramientas:

  • taladro
  • whisky, tornillos, guantes;
  • espuma de poliuretano y uñas líquidas;
  • cuñas para madera;
  • ruleta y nivel;
  • lienzo y caja.

La tecnología de montaje incluye la implementación de varias etapas de trabajo:

  • Inicialmente realizado cuadro de instalación. En el proceso de realizar este procedimiento, debe asegurarse de que esté ubicado estrictamente a lo largo de la línea vertical. Debido a esto, en el futuro no habrá problemas con las deformaciones y distorsiones de la cristalería y toda la estructura.
  • Con la ayuda de los tornillos de fijación de la caja, verifique el nivel de precisión de su instalación. La instalación asume la presencia de espacios técnicos para cuñas.
  • A continuación, colgar la hoja de la puerta. Es mejor hacer este trabajo juntos. Al principio, el lienzo se cuelga en los cobertizos, después de lo cual se aprietan los sujetadores.
  • Luego verifique que la instalación sea correcta: la puerta está cerrada e inspeccione todos los huecos, que deben ser del mismo tamaño.Si es necesario, realizar el ajuste.
  • El siguiente paso es sujetadores de pestillos y manijas. La distancia entre la pared y la caja zapenyvayut. Las hendiduras de pequeño diámetro deben estar ocultas.

La puerta de la sala de vapor desempeña un papel importante: Proporciona una función práctica y afecta el estilo general del baño de la habitación. Puertas de vidrio elegantes y confortables para un baño de vapor: la clave para una estancia cómoda y un descanso. Antes de comprar, debe buscar las opiniones sobre el modelo que le guste: esto le permitirá comprar un producto de calidad.

Consejos para instalar una puerta de vidrio en el baño en el siguiente video.

Comentarios
 El autor
Información proporcionada para fines de referencia. Para cuestiones de construcción, siempre consulte a un especialista.

Hall de entrada

Sala de estar

Dormitorio