Mesa plegable en el balcón.

 Mesa plegable en el balcón.

En nuestro mundo moderno, las personas a menudo se ven obligadas a vivir en un espacio muy limitado. Por lo tanto, es muy importante usar cada metro del espacio habitable con inteligencia y extraer el máximo confort de las posibilidades limitadas. En nuestro artículo hablaremos sobre un tema tan funcional como una mesa plegable en el balcón. Después de todo, es muy fácil y simple hacerlo con tus propias manos, y este simple invento te ayudará a resolver muchos problemas comunes

Características y beneficios

Antes de comenzar a hacer una mesa plegable en el balcón, debe comprender los postulados importantes:

  • Primerocualquier mueble construido en el espacio del balcón no debe interferir con el movimiento, no debe haber esquinas afiladas que sobresalgan y puedan causar lesiones.
  • En segundo lugar, la mesa debe ser cómoda y ajustarse a la tarea para la cual se construirá.
  • Y, en tercer lugar, como cualquier otro mueble, no debe violar la armonía interior de un espacio dado.

La mesa plegable tiene varias ventajas sobre el aspecto clásico de este mueble. Su función principal es la organización de un lugar de trabajo o área de recreación por un corto tiempo. Después de terminar el trabajo o un evento, es fácil devolverlo a su estado plegado habitual, liberando el espacio del balcón para las necesidades básicas del hogar.

Especies

Hay varios tipos de mesas de balcón, que varían en forma y tamaño. La elección del derecho depende de sus preferencias, formas de uso y posibilidades del área.

Mesas rectangulares y cuadradas.

En el interior de un balcón típico, un modelo clásico rectangular o cuadrado de una mesa plegable se verá bien.

Le permite crear un lugar de trabajo adicional, es fácil colocar utensilios de cocina, una máquina de coser, libros o una computadora portátil.

Pero hay inconvenientes importantes: en un espacio estrecho, las esquinas afiladas pueden lesionarse accidentalmente.

Mesas triangulares

Una tapa de mesa en forma de triángulo solo se puede considerar como una variante de un diseño elegante: para colocar un jarrón con flores, una escultura interior o algún otro elemento de diseño. Dicha mesa plegable es aún más traumática y, al mismo tiempo, tiene una superficie de trabajo mucho más pequeña.

Mesas semicirculares

La mejor opción para la instalación en balcones es una forma semicircular.

Se ve genial en el interior de cualquier espacio, cómodo de usar, tanto para el área de trabajo como para el área de descanso.

Dicha superficie está bellamente decorada y, por supuesto, su principal ventaja es la ausencia de esquinas afiladas. Una familia donde crecen niños pequeños debería elegir tal opción.

Como hacerlo usted mismo

Como regla general, una simple mesa plegable para un balcón no tiene en su diseño elementos muy complejos, por lo que incluso un maestro principiante podrá hacerlo. Dado que la mayoría de los balcones en nuestros apartamentos no tienen dimensiones impresionantes, es necesario utilizar todo el espacio libre para siempre.

Primero debe elegir un modelo, determinar el tamaño y el material del que se fabricará, pensar en los sujetadores y elegir el color del futuro producto. Cualquier trabajo comienza con los cálculos correctos, por lo que necesita hacer un dibujo del producto futuro y calcular la cantidad requerida de consumibles.

La mesa del futuro no debe ser demasiado pesada, por lo que para su fabricación es mejor utilizar madera contrachapada o aglomerado de alta calidad. Para el trabajo necesitarás:

  • material de madera seleccionado;
  • sierra para metales o rompecabezas
  • taladro eléctrico
  • destornillador o destornillador;
  • tornillos y bisagras;
  • papel de lija
  • composición antifúngica;
  • esquinas de fijación
  • Barniz protector o pintura para la madera.

Una mesa plegable consta de una mesa principal y una pieza plegable adicional, paredes laterales, patas, soporte principal y reglas. Para colocarlo en la pared, primero se hace el marcado y se fija una esquina horizontal de un tamaño ligeramente más pequeño que la parte superior de la mesa preparada con tornillos autorroscantes.

Para unir la base, puede utilizar cualquier bucle económico.

A continuación, repasaremos los pasos para ensamblar una simple mesa plegable hecha de madera contrachapada:

  1. Dibujamos una mesa en una hoja de madera contrachapada (mejor si es con bordes redondeados) del tamaño correcto y la cortamos cuidadosamente con una sierra de calar o una sierra para metales.
  2. Dibuje un rectángulo con una longitud igual a la longitud de nuestras encimeras y un ancho de 10 a 12 centímetros y también recórtelo con cuidado.
  3. Todas las piezas deben estar lijadas a fondo, hasta obtener un estado uniforme y eliminar cuidadosamente todos los restos de polvo de madera. Se debe prestar especial atención a los bordes de la mesa.
  4. Todas las partes terminadas de la tabla futura deben tratarse con una composición antifúngica y cubrirse con varias capas de barniz para madera.
  5. Instale la esquina de metal en el lugar de la mesa adjunta a la pared de la casa. Es muy importante asegurar el cierre en varios lugares.
  6. Sujete la mesa de madera aserrada a la esquina con bisagras de tamaño mediano;
  7. Después de eso, necesitamos arreglar nuestra mesa en la forma desplegada. Para hacer esto, use el pie de apoyo, que se puede hacer desde una tubería de metal convencional. Dentro de la mesa, debe cortar un pequeño hueco para una mejor fijación de la mesa en forma expandida.

Lo más difícil es arreglar la mesa de forma estrictamente horizontal en forma suspendida.Esto se puede lograr con la ayuda de soportes auxiliares hechos de varillas o tubos de metal delgados.

Como puede ver, el proceso de hacer un mueble cómodo en el balcón no es una tarea muy difícil. En más detalle las etapas de su construcción se pueden ver en el siguiente video:

Soluciones interesantes

Como se puede ver, hacer una mesa en el balcón no es una tarea tan difícil. Queda por determinar la elección correcta de diseño y todo depende de su imaginación y preferencias.

Su mesa puede ser absolutamente de cualquier forma y tamaño, puede decorarla con materiales de acabado modernos, decorarla con una hermosa pintura o talla, pero lo principal es no alterar el estilo particular de su espacio vital.

En verano, puede usar su balcón como área de relajación, invitar a un amigo a conversar tomando una taza de café u organizar un desayuno por la mañana para toda la familia en una soleada mañana de domingo. En una cálida noche de verano, puede coser, hacer punto o cualquier otra costura en su balcón, para esto necesitará organizar una iluminación bastante buena sobre el área de trabajo.

Si los niños crecen en su familia, la mesa plegable será justo el camino.

Durante las largas vacaciones de verano, será una excelente solución para organizar actividades interesantes o juegos de mesa para ellos en el balcón en un momento en que necesite limpiar el apartamento.

Debe recordarse que para instalar muebles plegables en un balcón abierto, debe elegir un lugar donde no caiga una gran cantidad de precipitación exactamente. En cualquier caso, en invierno se recomienda retirar la mesa del balcón para evitar los efectos negativos de la nieve y la lluvia.

Queda por agregar que en los balcones sin vidriar la mejor opción sería instalar una mesa plegable hecha de materiales poliméricos o acero inoxidable, ya que al aire libre un modelo de madera, incluso cubierto con varias capas de barniz protector, desafortunadamente, no durará lo suficiente.

Comentarios
 El autor
Información proporcionada para fines de referencia. Para cuestiones de construcción, siempre consulte a un especialista.

Hall de entrada

Sala de estar

Dormitorio